4 MOSQUETEROS PARA UNA TEMPORADA EXCEPCIONAL


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. La temporada ciclista llega a su fin, ha sido una temporada excepcional para el ciclismo español, con preciosas vicotrias, epicas fugas, pruebas atractivas para el ciclista y sobre todo para el espectador, que a buen seguro, habra disfrutado como nunca de un año de buen ciclismo. Hemos tenido las pruebas habituales y además juegos olimpicos, que aunque no nos dejaron un buen sabor de boca, no han de empañar el resto de la temporada.

Esta temporada, para mi, esta marcada por 4 nombres...

Se retira el mejor sprinter español de la historia, Óscar Freire, con tres campeonatos mundiales e innumerables victorias en 'clásicas' y otras carreras de prestigio. Si alguien pasará a la historia del ciclismo español por su excelente rendimiento en sus mundiales es él. Sus tres entorchados le contemplan y le convierten uno de los especialistas en pruebas de un día de las últimas décadas. Pero su palmarés va mas allá, siete etapas de la Vuelta a España, tres Milán-San Remo, tres Flecha Brabanzona, una Tirreno Adriático y una París-Tours entre otras muchas. El cántabro dice adiós a sus 36 con una buena cantidad de reconocimientos personales, como la Medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, recibida en 2001, un año después fue elogiado con la Orden Olímpica y también dejó su impronta en 2008 cuando se llevó el maillot verde en el Tour de Francia.

Purito Rodriguez se convierte en el ganador del ranking de la UCI con 692 puntos. El catalán ha realizado una temporada brillante, maginifica, quizas solo le ha faltado ganar el Giro o la Vuelta. Su 2012 no tiene comparación con sus rivales, diez triunfos a los que pocos pueden acceder, una etapa en la Tirreno-Adriático, dos en la Vuelta al País Vasco, dos en el Giro de Italia, tres en la Vuelta a España, la Flecha Valona y el sábado, el Giro de Lombardía (primer español en lograrlo). Además fue segundo en el Giro (perdió el maillot rosa el último día en la contrarrelojante Hesjedal) y tercero en la Vuelta (cedió su maillot rojo en el recital de Contador en Fuente Dé). En resumen... Inigualable.

Alejandro Valverde, regresaba a la competición tras su sanción y lo ha hecho de la mejor forma que se podia hacer... ganando. Sumaba su cuarto metal en unos mundiales, dos bronces y dos platas en los ocho Campeonatos del Mundo en los que ha participado desde 2003. El murciano se despide de la temporada 2012 con una etapa en el Tour de Francia, tres etapas en la Vuelta a España y la segunda posición en la general, una etapa en el Tour Down Under (primera carrera que hacia tras la sanción), la Vuelta Andalucia (y una etapa), 1 etapa de la París-Niza y el bronce en los mundiales en ruta.

Tras 2 años desde el "positivo" por clembuterol, el 6 de febrero de este año, el TAS sanciona al pinteño con dos años desposeyendo al corredor, del Tour de 2010 y el Giro de 2011, además de todos sus resultados durante ese periodo de sanción, sanción que tenía carácter retroactivo desde el 5 de agosto del 2010 al 5 de agosto del 2012, por lo que le dejaba las puertas abiertas para disputar la Vuelta a España. Alberto Contador reaparece en el Eneco Tour, donde termina 4º y con buenas sensaciones de cara a la Vuelta, donde gracias a una etapa epica, consigue desbancar a Purito, para llegar al final en Madrid como vencedor de la 67ª edición.

Ahora solo queda descansar, disfrutar de algún memorial y esperar que la proxima temproada sea al menos, tan buena como esta.

A blog created by El Ultimo Sprint