TONY MARTIN REPITE


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. El alemán Tony Martin ha revalidado su título de campeon del mundo, en la prueba individual contra el crono, en los Campeonatos del Mundo de Limburgo. Martin gano con un tiempo de 58'38" y aventajo en 5'37", al segundo clasificado, el americano Taylor Phinney, el tercer cajón fue para el bielorruso Vasil Kiryienka.

El ciclista germano cumplió con los pronósticos ante las bajas de Wiggins y Cancellara y no perdió la opción de hacer doblete (ya habia conseguido medalla en la crono por equipos), aunque tuvo que luchar a fondo para superar a Phinney. El alemán, se manejó bien en un trazado con tres subidas de cierta importancia, la última de ellas el mítico Cauberg.

La crono no tuvo mas historia, hasta que Kiryienka establecio el mejor tiempo a la espera de que llegaran los favoritos, entre ellos Alberto Contador, que teneia ante si un recorrido propicio para sus caracteristicas, pero en el que se quedo sin fuerzas, empezo a perder tiempo poco a poco y a falta de 15km para meta fue doblado por Martin. El de Pinto no se hundio y trató de seguir de cerca al alemán todo lo que sus piernas le permitieran intentando encontrar un buen ritmo y terminar lo más arriba en la clasificación, al final un 9º puesto que no refleja realmente el potencial del corredor en la lucha contra el crono. Jonathan Castroviejo, que tambien disputo la crono solo pudo terminar en la vigésima segunda posición.

De la terna de los favoritos en la lucha por las medallas, el pero parado fue el italiano Marco Pinotti, que estaba realizando una buena contrarreloj, pero se cayó al tomar una curva, volvió a subirse a la bicicleta y trató de seguir, pero solo pudo rodar unos metros más, dandose cuenta que tenía algo serio en su clavícula izquierda. Paolo Bettini, se bajó del coche y no tuvo más remedio que consolar a su pupilo.

Martin logró revalidar su corona, pero tuvo que luchar hasta la extenuación, como demostró su cuerpo derrumbado sobre el asfalto tras llegar a meta.

A blog created by El Ultimo Sprint