¿SEGUIRA PURITO EN KATUSHA?


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Purito, tras su grandisima temporada, pidió a los responsables del equipo Katusha, renovar su contrato y mejorar las condiciones del mismo después de los éxitos obtenidos en el Giro (2º) y Vuelta (3º), pero la estructura del equipo ruso no quiere oir ni aceptar las peticiones del catalán.

Angel Edo, representante del corredor, explico a la agencia EFE, que Purito tiene contrato hasta el 2013 y que su objetivo es renovar ya, por una temporada más con unas condiciones que respondan a los logros deportivos conseguidos durante esta temporada, pero el entorno del corredor está muy disgustado con el directivo del conjunto ruso, Hans Michael Holzer, que ni siquiera se acercó a Madrid para felicitar a su corredor por el podio y las victorias de etapa en la Vuelta, y que hasta el momento no atiende a las demandas del corredor.

Lo que reclama Purito es ampliar y renegociar su contrato, algo que ya hizo en dos ocasiones cuando el responsable era el ruso Andrei Tchmil, que dejó el equipo a finales de 2011."Holzer no está a la altura de sus ciclistas", ha resumido Edo y no piensa volver a sentarse a negociar de nuevo hasta que se dispute el Mundial. Otro punto importante en la negociación, seran los corredores españoles que acompañan a Purito en el equipo ruso. Alberto Losada, Dani Moreno, Xavier Florencio y Ángel Vicioso (representados tambien por Angel Edo), y que junto con Purito suman una parte muy importante de los puntos UCI del equipo ruso en la clasificación que otorga las licencias Pro Tour.

De hecho, Purito está a tan solo 9 puntos del líder de la clasificación UCI, el británico del Sky Bradley Wiggins, lo que le convierte en una de las piezas más codiciadas del mercado, teniendo además en cuenta, que podria rebasar al británico a final de temporada si disputa las últimas pruebas Pro Tour que faltan.

Ante la negativa de la renovación, Purito se plantea rescindir su contrato ya que tiene ofertas de equipos de primer nivel, con mejores condiciones económicas y con contratos más largos, que llegarían hasta el año 2015. Ahora las preguntas son... ¿Cual es el futuro de Purito? ¿Seguira en el Katusha? después del mundial tendremos la respuesta.

A blog created by El Ultimo Sprint