LIO EN EL EQUIPO, LIO EN LIMBURG


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Ahora entiendo, después de una buena carrera del equipo español, controlando y estando presente practicamente en toda la prueba, cuando llego el momento decisivo, una vez más, alguien nos come la tostada. 
Pero claro, esto tiene un porque... el equipo tenía que trabajar para que Freire ganara su 4º mundial y al final terminó 10º y empezó el lío.

Freire se mostró muy disgustado con la actitud de sus compañeros de equipo en los kilómetros finales, puesto que debían ayudarle y eso no se produjo. "Venía bien. Podía haber ganado, quién sabe. Habíamos dicho que si atacaba alguno que daba igual, que estuviesen todos conmigo en la última subida. Tratar de entrar y llegar al esprint, pero ha atacado Gilbert. Se supone que tenía que haber estado conmigo alguno, pero unos no han podido y otros no han querido", dijo al finalizar la prueba, sin nombrar a nadie.

"Si no hubiese llegado delante hubiese sido una desilusión, pero he llegado delante. Ahí he estado. No he fallado. No puedo estar a los que atacan y llegar al esprint", apostilló Freire, quien en este punto indicó que Valverde tenía que haberse quedado a esperarle para tratar de alcanzar a Gilbert.

"Esto pasa en muchas carreras, he corrido bien, he hecho todo lo que he podido y creo que no se me puede echar en cara nada. Rabia siempre da cuando puedes conseguir un mejor resultado y, sobre todo, cuando se decide algo y no se hace, peor todavía. Si se hubiera hecho y no hubiese respondido toda la culpa hubiera sido mía", agregó.

Una vez que el nombre de Valverde sale a la palestra, como el último responsable, de no haber llevado al cántabro hacia la victoria, el murciano, que se mostraba satisfecho con la medalla de bronce, indico... "Podía haber sido mejor. Queríamos dejar pasar a Óscar pero me he quedado un poco retenido esperando; he visto que tenía que tirar para adelante, pero ya era demasiado tarde. Joder... creo que podía haber ganado", Óscar "no tenía piernas".

El seleccionador, José Luis de Santos, apuntó que, según se había planificado, Valverde debía vigilar a Gilbert y estar también con Freire "creyendo que se iba a llegar a un hipotético esprint, pero ha arrancado como una moto, tanto que en los últimos 150 metros no ha dado pedales prácticamente, es un digno vencedor". "Alejandro no podía haber cogido a Gilbert nunca, porque ha salido con un gas impresionante, era imposible ganarle según ha arrancado". "Entiendo la rabia de Óscar porque tenía piernas para poder hecho algo más, pero nos hemos encontrado con un Gilbert excepcional", indicó el seleccionador, quien aseguró que todos los compañeros había arropado a Freire hasta cuando pudieron.

Una vez más, nos vuelve a pasar como siempre, demasiados gallos... un trabajo bien realizado, un buen resultado y alguien descontento porque no se hizo todo como estaba planificado, pero realmente... es posible controlar todo? creo que no.

A blog created by El Ultimo Sprint