HASTA CUANDO...


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. El castellonense del Euskaltel-Euskadi, Víctor Cabedo, falleció ayer tras sufrir un atropello mientras estaba entrenando. Cabedo, de 23 años debutó este año con el equipo vasco después de haber militado en el Orbea continental en 2011 y como amateur con el Seguros Bilbao. El joven ciclista castellonense habia participado en el Giro de Italia de esta temporada y contaba con una victoria en la 4ª etapa de la Vuelta a Asturias, el quinto puesto en la Klasika Primavera y el noveno en el Campeonato de España en ruta, todos el año pasado con el Orbea.

Miguel Madariaga, mánager del equipo, confirmó lo ocurrido y señaló que se lo había comunicado el ex campeón olímpico Samuel Sánchez. El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 10,2 de la carretera CV200, en el tramo entre Almedijar y Aín, cuando el ciclista colisionó con un vehículo y cayó por un barranco.

Una vez más se repite la historia, y ya empiezan a ser demasiadas... no es un tema de aptitud, es un tema de ACTITUD de todos y cada uno de los que se ponen al volante. Somos un país de conductores borregos, anarquistas, maleducados e intolerantes.

Pero lo peor de todos esto, además del comportamiento de cada conductor, es la mano blanda y excesivamente tolerante de todos y cada uno de los organismos que deberian aplicar sanciones verdaderamente duras para remediar de una vez por todas, para acabar con este tipo de noticias.

Somos una nación de ciclismo, peor solo para salir a la carretera a animar en las grandes y pequeñas vueltas por etapas a los ciclistas, incluso en las marchas cicloturistas siempre hay gente animando, pero... solo para esto, despues seguimos siendo los mismos conductores intolerantes y agresivos que circulan diariamente.

Hasta cuando... seguiremos teniendo estas tristes noticias...

Desde El Ultimo Sprint, queremos hacer llegar a la familia, compañeros y amigos nuestras sinceras condolencias. D.E.P. Victor Cabedo.

A blog created by El Ultimo Sprint