CICLISMO EPICO... VICTORIA EPICA...


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Quien no recuerda aquellos ataques de Eddy Merckx, dejando clavados a sus rivales en pos de la victoria de etapa. Hoy, en la 17ª etapa de la Vuelta, hemos visto ese ciclismo de antaño, ciclismo épico y victoria épica, para un Alberto Contador que tiene muy cerca la victoria final, a base de sufrimiento, pundonor y constancia. Lo dijo claramente "Atacaré hasta la última línea de meta, voy a morir de pie" y hoy a demostrado, que no eran palabras al viento, de fanfarron de partida de poker.

Contador ataco en la Collada de Hoz a 50km de meta, para cualquiera, el ataque del que esta desesperado, y sin futuro y por el que nadie hubiera apostado para llegar a meta, pero ataco como solo el sabe hacerlo y con el pensamiento puesto en la victoria.

En el ataque se llevó a varios corredores, que llegaron a la penúltima cima de la jornada con 16" de ventaja sobre Purito, que o bien, le cogió desprevenido o pensó que el grupo no tenía muchas posibilidades de éxito, pero se equivoco. Contador ataco en la bajada de la Collada y la apuesta le salio perfecta, a tope, sin medir el esfuerzo le dio su fruto. Purito, líder inquebrantable hasta ese momento empezaba a desfallecer, mientras Contador seguía su cabalgada en solitario. Por detrás viendo que el ritmo, del grupo no era más rápido que el suyo apretó mas si cabe, aprovechando la meta volante para conseguir otros 6" de renta. En el sprint intermedio de Potes, se unió a Paolo Tiralongo (amigo y ex-compañero), que le sirvió para tomar un respiro, un poco de rueda y volver a marcharse 5km después en solitario.

Por detrás, Valverde que a falta de 14km, dejo también a Purito, empezó un intento de caza sobre Contador con una desventaja de 40 segundos. El murciano, bien arropado por Nairo Quintana, tiró a tope como si de una crono se tratara, reduciendo la ventaja a falta de 1km a 13", mientras Purito se encontraba ya a más de 2 minutos. El de Movistar ya tenia a la vista al de Pinto, pero Contador, guardo las fuerzas necesarias y termino ganando la etapa, que le coloca como líder por delante de Valverde a 1'52" y de Purito, que cae a la tercera posición a 2'28".

Ahora con 4 etapas por delante, una de tramite, y el duelo Purito-Contador en la Bola de Mundo, nos queda todavía, mucho ciclismo por disfrutar... pero no tan épico y espectacular como hoy, o quizás si, quien sabe...

A blog created by El Ultimo Sprint