WIGGINS ORO EN LA CRONO DE LOS JJOO


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. En la segunda oportunidad no fallo... después del "desastre" de la prueba en ruta, el británico Bradley Wiggins ha ganado el oro en la prueba contra el crono de los JJOO de Londres de 44km, la plata fue para el alemán Tony Martin y el bronce para su compañero en el Sky, Chris Froome.

Esta vez se cumplieron los pronósticos y ni no hubo sorpresas, Wiggins favorito para ganar la crono, se impuso con un tiempo de 50:39, metiendole al actual campeón del mundo, Toni Martin, 42" en la linea de meta y 1:08 Froome. La prueba en un perfil completamente recto y sin repechos, hace que Wiggins se convierta en el primer británico en ganar el Tour y el primero en sumar 7 medallas en unos juegos (cuatro oros, una plata y dos bronces), hasta esta crono todas logradas en el velódromo. El britanico, supera al remero sir Steve Redgrave, que tenia el récord con 6 medallas.

Fabian Cancellara, campeón en Pekín, que no pudo recuperarse de la caída del sábado en la ruta, concluyó séptimo a 2:14 del vencedor. 

En cuanto a los españoles, cabe destacar la gran actuación de Castroviejo, que durante algunos minutos estuvo como el líder de la prueba y que se permitió el lujo de doblar al ganador del Giro, Ryder Hesjedal. Peor suerte tuvo Luis León Sánchez, que, en la rampa de salida tuvo problemas con la cadena y a mitad de prueba pincho, quedando en un discreto 32º puesto.

A blog created by El Ultimo Sprint