SUSPENDIDO DE POR VIDA


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. La USADA ha suspendido de por vida a Lance Armstrong y le ha despojado de sus siete títulos del Tour de Francia, así como el resto de títulos logrados desde 1998, incluyendo la medalla de bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. ¿Puede hacer esto la USADA, o debe ser la UCI quien se los retire? Según el organismo americano, la UCI está obligada a reconocer su decisión y reiteran que tienen el poder de despojar a Armstrong de los títulos del Tour. "La UCI está obligada a reconocer nuestra decisión e imponerla como uno de los firmantes del Código Mundial Antidopaje que es", subrayó Tygart

Llegado a este punto, ni el excorredor ni sus abogados estan de acuerdo con estos terminos, máxime cuando esta medida, se ha comunicado después de que el deportista anunciara que había decidido dejar de pelear legalmente para que se retiraran los cargos por dopaje que pesan sobre él desde hace una década. "Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir 'ya es suficiente'", "el coste que ha tenido en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me ha llevado a terminar con este sinsentido". "La agencia antidopaje no puede controlar un deporte profesional e intentar quitarme siete Tours de Francia. Yo sé cómo gané esos siete Tours, mis compañeros saben cómo lo hice y todos con los ciclistas con los que competí también lo saben", señaló el ciclista.

Pero la USADA va más alla y considera la decisión de Armstrong de no recurrir, como una "admisión" de culpa."Es un día triste para quienes amamos el deporte y a los deportistas", declaró Travis T. Tygart. (CEO del Organismo) "Éste es un ejemplo de un triunfo a cualquier precio y demuestra que quien engaña para ganar nunca tiene éxito, al final el tramposo siempre es descubierto". Tygart insistió en el "cumplimiento estricto" del código mundial antidopaje al que también está sujeta la organización de la UCI, órgano rector del deporte del ciclismo, que respaldó el desafío legal de Armstrong a la autoridad de la USADA y podría llevar el caso ante la Corte Internacional de Arbitraje para el Deporte.

Ahora, deberán pronunciarse los responsables de la UCI, que hasta ahora habían respaldado al ciclista y los organizadores de la ronda francesa, que han mantenido una no muy buena relación con el ciclista durante años. 

El código mundial antidopaje no admite dudas y establece que a Armstrong se le deberían quitar sus siete Tours, la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y todos los demás títulos que ganó desde agosto de 1998. También se le debería apartar para siempre de la competición. Una prohibición que incluye cualquier responsabilidad oficial como entrenador o representante en cualquier deporte olímpico.

El ciclista amerciano mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles, pero la USADA asegura que al menos diez excompañeros de Armstrong pueden testificar en su contra y que existen pruebas de sangre que son "totalmente consistentes" con muestras de dopaje.

Poco mas hay que hablar de este tema... ha caido un mito... el heroe americano que fue capaz de ganar 7 Tours de Francia, y que pase lo que pase, en la mente de muchos seguira siendo el ganador.

A blog created by El Ultimo Sprint