POLEMICA!!! PARA EL QUE LA QUIERA!!!


Views:
BY
0 COMMENTS
Photo: © Bettini Photo
Javier Montes Sánchez. He tenido siempre muy presente en mi vida, la camaderia y el respeto, al contrario, a mis compañeros y a mi mismo. Soy de los que paro y espero a mis colegas de grupeta cuando alguien pincha o tiene algún problema. Creo que, fuera del profesionalismo, parte de estas cosas se deben tener en cuenta, pero otras no debe ser asi.

Vayamos al tema y el porque de mi introduccion. Ayer, etapa con final en alto en La Vuelta a España, el equipo Sky hace un abanico y parte de los hombres del Movistar, incluido Valverde, caen al suelo. La polemica, para el que la quiera, esta servida... el peloton se rompe en 3 grupos, delante Sky y Katusha imponen un fuerte ritmo con el que consigue deslcogar al murciano.

Y aqui empieza el follón...Valverde cabreado, comenta, "El Sky ha hecho un abanico y de golpe se ha puesto en mitad de la carretera sin mirar nada, llevándose gran parte del grupo por delante, después de haber provocado la caída. No han tenido 'cojones' de parar" Me siento "decepcionado" por la poca deportividad mostrada por el Sky durante la carrera, aunque aseguró que están "en su derecho" de hacer abanicos, pero que cree que tendrían que "haber parado".

Y si el que hace el abanico, es el equipo Movistar, con las mismas consecuencias... ¿que hubiera ocurrido?, seguramente lo mismo, pero nadie estaria cabreado y no tendria mas importancia. Llegado este punto, teniendo en cuenta que no ocurrio nada grave, por respeto al lider, quizas se tenia que haber parado, pero ¿porque?, esto forma parte de la carrera, si cada vez que ocurre algo en el peloton... caidas, pinchazos, problemas mecanicos, etc... se tuviera que parar, ¿que tendriamos? que cada uno piense como seria una prueba así.

Lo malo, que Valverde pierde el rojo de lider, lo bueno, que Purito toma el relevo y que el murciano no perdio mucho, Contador esta en primera linea de fuego, Froome no lo veo para dar mucha guerra cuando lleguen las grandes etapas montañosas, que la Vuelta es muy larga y solo llevamos 4 etapas, asi que...

A blog created by El Ultimo Sprint