GOLD IN THE TRACK


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Sir Chris Hoy, escocés, 36 años, ha ganado en la prueba de keirin, su séptima medalla (6 de oro) en unos juegos olímpicos y es el primer atleta británico que tiene mas medallas del preciado metal. Además se convierte, superando a Wiggins (lo había conseguido recientemente con su victoria en la CRI de los juegos), en el deportista británico con mas medallas conseguidas para su país.

La prueba fue ganada con autoridad por el escocés, que ya había demostrado su buen estado de forma en la primera jornada de la competición, cuando batió en dos ocasiones el récord del mundo de velocidad por equipos (Chris Hoy, Philip Hindes y Jason Kenny), subiéndose a lo más alto del podio y colgándose el oro.


La plata se la llevo el alemán Maximilan Levy, quien intento aguantar la rueda de Hoy, pero este lanzó un ataque temprano y recorrió la última vuelta y media en un sprint imbatible para sus perseguidores. El bronce fue para el neozelandés Simon van Velthooven y el holandés Teun Mulder, ya que los jueces, después de una deliberación de varios minutos revisando la foto finish no fueron capaces de establecer una diferencia en la llegada.

Hoy, llegaba a estos juegos convencido de ampliar aún más su palmares y su leyenda y así ha sido, no ha defraudado en las 2 pruebas en las que ha competido, en las que se ha impuesto, dejando una sensación de domino absoluto y demostrando hasta "Hoy" quien es el que manda sobre las tablas del velódromo. La explosión del escocés se produjo hace cuatro años, en Pekín, cuando se coronó como el rey de la pista al hacerse con tres medallas de oro.

El velódromo, lleno de aficionados, disfrutaron con la victoria de su compatriota... el final del ciclismo en pista se cierraba, con nueve medallas para los britanicos en seis días de competición: 7 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

A blog created by El Ultimo Sprint