BRONCE EN PERSECUCION PARA ESPAÑA


Views:
BY
0 COMMENTS
RFEC. El tandem murciano Miguel Angel Clemente-Diego Javier Muñoz ha dado al ciclismo paralímpico español la primera medalla en los Juegos de Londres, concretamente el bronce en la persecución de tandems masculina, al derrotar en la final de consolación a los irlandeses James Brown-Damien Shaw.

El dúo español ya había marcado el tercer mejor tiempo en la clasificatoria, con 4-24-539, aunque no tuvo opciones reales de acceder a las plazas que daban paso a la lucha por el oro. Ya por la tarde, murcianos e irlandeses brindaron un enfrentamiento más igualado que lo que muestra el cronómetro (4-24-015 a 4-26-075), ya que los españoles sólo tomaron la delantera con claridad en el último kilómetro.

La prueba se completaba con la quinta posición de los catalanes Christian Venge y David Llauradó, que marcaban un tiempo de 4-27-997, a dos y medio del corte que daba acceso a la lucha por las medallas.

“La medalla en esta prueba era de uno de nuestros objetivos –comenta el seleccionador, Félix García Casas-, por lo que debemos estar satisfechos. Los tiempos de los dos tandems australianos son hoy por hoy inalcanzables para nosotros. Lo mejor es que han estado bien tanto por la mañana como por la tarde, en el momento decisivo, donde se han preocupado de hacer tiempo y no de ponerse nerviosos cuando los irlandeses iban por delante. En cuanto a Venge, hubiera sido muy bonito tener a los dos en la final, pero hay que ser realistas. No han estado mal, pero les ha faltado llegar a ese tiempo que nos hubiera permitido tener a las dos parejas luchando por el bronce”.

El primer participante español del día fue Juanjo Méndez, en el kilómetro para las clases C1-C2-C3, donde marcó un tiempo de 1-26-170, lo que quedaba –una vez factorizado para igualar categorías- en 1-16-743, insuficiente para optar a los puestos más altos, terminando en vigésimo cuarta posición, aunque lo suyo no era sino un ensayo de cara a la persecución, donde aspira a todo. De hecho, su registro de hoy es su mejor marca personal lo que es la mejor garantía para la prueba de mañana.

El catalán era el sexto de los C1 que, pese a sus mayores limitaciones, dominaron la prueba gracias al chino Zhang Yu Li, con un excelente registro de 1-13-009, factorizado, a 1-05-021, que suponía un nuevo record del mundo, aparte del oro. Lo mismo le sucedía al germano Tobias Graf, tercero, mejor C2 y plusmarca universal.

Raquel Acinas cerraba la representación española en el primer día de competiciones, participando en la persecución femenina WC1-WC2-WC3, donde finalizaba séptima, con 4-38-537, quinta en su categoría. “A ella le perjudica que aquí no haya factor, pero se esperaba un tiempo algo mejor”.

Mañana, segunda jornada en el Velodrome, también en doble sesión (9,30 a 12,30 y 14,00 a 17,10) y España con serias opciones de medalla en todas las pruebas. Así, se disputará la persecución en las categorías C1 (Méndez), C2 (Maurice Eckhard) y C3 (Juan Emilio Gutiérrez), con la clasificatoria por la mañana y las finales por la tarde. En esa sesión vespertina, habrá que prestar atención igualmente al andaluz Alfonso Cabello en su prueba de referencia, el kilómetro C4-C5. “Somos ambiciosos y aspiramos a todo”, terminaba García Casas.

A blog created by El Ultimo Sprint