VALVERDE GANA CABALGANDO EN SOLITARIO


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. La etapa de Valverde en el día de hoy es para guardarla y disfrutar de como un ciclista consigue una victoria de inteligencia y el bien hacer de un equipo... el murciano se metió en la escapada del día y rodó en solitario mas de 20km antes de ganar en Peyragudes. Arropado por sus compañeros, Rui Costa y Rubén Plaza, Valverde aguantó en cabeza la escabechina que provocó la subida al Port de Balès de categoría especial, que coronó en solitario, y aprovechó el descenso para hacerse con un cojín de prácticamente tres minutos respecto a un pelotón tirado por Liquigas.

La cuarta victoria de Valverde en el Tour, ha sido posible, gracias al 2º acto de la función "In the Sky", donde el actor secundario Chris Froome (2º en la general) tuvo que parar en varias ocasiones por ordenes de su director para que no dejara descolgado a Wiggins. A mi parecer lo que ha quedado claro es que el mas fuerte de este Tour no es quien lo va a ganar, pero... gracias a este teatrillo de ayer, Froome con el lastre en que se convirtió Wiggins, permitió que Valverde ganara merecidamente la etapa.

Pese a esta situación, los dos británicos cogieron más segundos de ventaja en la lucha por la general y el podio, y es que Wiggins ha asegurado su maillot amarillo (se cumplen mis pronosticos) y tiene a su alcance la victoria final.

Del resto de los españoles, muy activos durante toda la etapa, Egoi Martínez y Gorka Izagirre, del Euskaltel, no pudieron seguir el ritmo, al igual que Haimar Zubeldia, que por una mala gestión de su director de equipo, perdió mas de 3 minutos con respecto a Wiggins en la subida al Peyresourde, lo que hace que baje hasta la séptima posición en la general.

El Liquigas estuvo tirando del grupo en parte de la etapa, pero al final el esfuerzo sirvió de poco ya que al final Nibali no pudo seguir el ritmo impuesto por Froome en los kilómetros finales y perdiendo 17 segundos respecto al líder.

El Payaso Triste volvió a defraudar, de nuevo descolgado, llegó a dos minutos y volvió a verse superado por su compañero de equipo Van Garderen, que arrebata el quinto puesto en la general a Zubeldía, y se pone por delante del australiano con casi minuto y medio de diferencia.

Otra de las batallas interesantes de la jornada la tuvieron el francés Voeckler y el sueco Kessiakoff, por la clasificación de la montaña... el galo que demostró ser más fuerte en el Col des Ares y la Côte de Burs, se aseguro el maillot de lunares.

Felicidades Valverde!!! Felicidades Movistar!!!!

A blog created by El Ultimo Sprint