MARIANNE VOS CAMPEONA OLIMPICA


Views:
BY
0 COMMENTS
RFEC. La holandesa Marianne Vos se ha impuesto en la prueba de ciclismo en carretera de los Juegos Olímpicos de Londres, colgándose la medalla de oro, por delante de la británica Elizabeth Armitstead, plata, y de la rusa Olga Zabelinskaya, bronce.

De esta forma, Vos entra en la leyenda adjudicándose el título olímpico de carretera, después de haber obtenido el oro hace cuatro años en Pekín, pero en pista (puntuación) y rematando un excelente palmarés que cuenta con cinco títulos mundiales de ciclocross, uno de carretera y una racha de ciclo subcampeonatos del mundo en carretera consecutivos.

La carrera, marcada por la presencia de una lluvia constante y a veces muy intensa, se disputaba sobre 140 kilómetros, con dos vueltas al circuito de Box Hill, en el que la selección holandesa y la británica buscaron endurecer la carrera. No obstante, fue la rusa Zabelinskaya la que rompió el grupo, con un ataque a 50 kilómetros de la llegada que sólo respondieron Vos, Armitstead y la estadounidense Shelley Olds, que fueron incrementando su diferencia, aunque la norteamericana terminaría quedándose.

En la parte final también se descolgaría Zabelinskaya, que entraba a dos segundos de sus compañeras de escapada, donde Vos obtenía el justo premio a su esfuerzo, ya que fue la que más trabajó para el éxito de la aventura. La alemana Ina Teutenberg, la italiana Giorgia Bronzini y la sueca Emma Johansson encabezaban el pelotón, que cedía 27 segundos respecto a la vencedora.

A blog created by El Ultimo Sprint