LOS ESCENARIOS CICLISTAS DE LONDRES 2012


Views:
BY
0 COMMENTS
RFEC. Un total de cinco escenarios vivirán las pruebas de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Desde el emblemático Palacio de Buckhinghan, como salida y llegada de la carretera, Hampton Court para las cronos, el referente del Velodrome, para la pista, con el anexo para el BMX, y Hadleigh Castle Country, para el BTT.

El emblemático Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II, será el punto de salida y de llegada de la prueba de carretera masculina de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, prevista para el próximo sábado, 28 de julio, un día antes de la femenina. La prueba continuará por el suroeste de la ciudad pasando por lugares emblemáticos como The Mall y los distritos de Westminster, Kensington, Chelsea, Hammersmith y Fulham para atravesar el río Támesis por el puente Putney. El trazado continuará por Richmond Park, Bushy Park y Hampton Court Palace antes de entrar de rodear la ciudad por Surrey Hills, Guildford y Woking. Desde Dorking, la carrera afrontará su parte más complicada, en un circuito de 15,5 kilómetros alrededor de Box Hill, al que se darán nueve vueltas. Posteriormente, dirección norte hacia Leatherhead, Esher, Kingston-upon-Thames, y nuevamente Richmond Park, el puente Putney y terminar en The Mall, tras 250 kilómetros de recorrido.

Las contrarrelojes, en cambio, tendrán como epicentro Hampton Court, al sur de Londres, pasando por los municipios londinenses de Richmond, Kingston Upon Thames y por la campiña de Surrey, en un recorrido que en el caso de los hombres será de 44 kilómetros para los hombres y 29 para las mujeres y am ambos casos, el miércoles 1 de agosto, el quinto día de los Juegos. En ninguna de las dos pruebas hay previsto entrenamiento oficial en el circuito. En el caso de la prueba de fondo, se realizó una carrera preolímpica el verano pasado, con triunfo de mark Cavendish, si bien el recorrido no incluyó tantas vueltas al circuito de Box Hill.

Velodrome, uno de los referentes olímpicos, que con su peculiar diseño, es una de las sedes más llamativas de los Juegos y otra de las referentes en desarrollo sostenible. Un sistema de ventilación natural permitirá prescindir de aire acondicionado y el colector de lluvia supondrá un ahorro del 70% en agua en el edificio. La sede de las competiciones de pista tiene capacidad para 6.000 personas y las condiciones arquitectónicas del pabellón permitirán dar a los espectadores una visión de 360 grados. El Velodrome se empezó a construir en marzo de 2009 y la obra se completó en menos de dos años, siendo la primera en ser terminada de los Juegos, en febrero de 2011. La pista fue diseñada con la colaboración de Sir Chris Hoy, y ya ha sido estrenada oficialmente con motivo de la cuarta manga de la Copa del Mundo de pista, el pasado mes de febrero, con un elogio unánime te todos los competidores. Esta construida en pino siberiano, con una inclinación mínima de 12 grados y máxima de 42. Las sesiones oficiales de entrenamiento comenzarán el próximo 28 de julio, diariamente de 9,00 a 19,00, si bien en cuanto comiencen las competiciones tan sólo podrán rodar sobre la pista los corredores que compitan cada día.

Anexo al Velodrome, se encuentra la pista de BMX, con una longitud de 450 metros –diez menos para la variante femenina- en un espacio total de unos 160x90 metros, algo más que un campo de fútbol. También fue probada oficialmente en la Copa del Mundo Supercross UCI BMX.

Tras los Juegos Olímpicos las gradas se retirarán para hacerlo útil para corredores de todas las edades y de diferentes habilidades. Además se acondicionarán un circuito de carretera y otro de 'mountain bike' para crear el Lee Valley VeloPark.

La sede de las competiciones de mountain bike –el 11 las féminas, sin españolas, y el 12, los hombres, está ubicada en Essex en plena montaña y rodeada de grandes bosques, en los alrededores del Parque Hadleigh Castle Country, en una zona de 265 hectáreas perteneciente al Ejército de Salvación. La construcción comenzó en julio de 2010 y se terminó en marzo de 2011, si bien se introdujeron algunos retoques, que no aparecen en el vídeo adjunto. Esta instalación fue testada en abril en unos entrenamientos oficiales, en los que participaron los seis preseleccionados españoles.

A blog created by El Ultimo Sprint