LLEGAN LOS PIRINEOS


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Al contrario de lo que piensa el resto de columnistas de ciclismo, yo creo que la crono del penúltimo día, solo sera crucial, si Wiggins pierda la ventaja que tiene en los Pirineos, cosa que dudo. Dicho esto, el tiempo me quitara o dará la razón, ahora... Llegan Los Pirineos.

Las dos etapas de Pirineos que se disputarán consecutivamente mañana miércoles y el jueves (no incluyo la crono del sábado, si todo sigue como debe ser), dirimirán quienes son los que acompañaran a Wiggins en el podio final de París. Si el Sky, con Froome a la cabeza como escudero del hombre de amarillo, y el resto del equipo sigue demostrando la fortaleza que atesora, será difícil que al británico se le escape este Tour, siempre que a Chris Froome, que parece estar más fuerte que el propio jefe de filas, no se le crucen los cables y no escuche ordenes de equipo (esto parece practicamente imposible que se puede producir), como ya hizo en la etapa que terminaba en La Toussuire, aunque lo más seguro es que, sólo en caso de hundimiento del maillot amarillo pueda tener vía libre.

En el caso de que Wiggins fallara, entonces si que habría que tener en cuenta la crono del penúltimo día ya que la pelea estaría muy abierta, con Nibali y Evans en la pomada final. A día de hoy, el único que ha plantado cara ha sido el italiano, que tiene también a su servicio un potente equipo que trabajara con la vista puesta en ganar el amarillo en París, pero antes... quedan por delante 2 días donde se encontraran con... el Aubisque (16,4 km al 7,1%), Tourmalet (19 km al 7,4%), Col D'Aspin (12,4 km al 4,8% con 4 km finales con porcentajes del 7% y 8%), Peyragudes (15 km 5,1% de media), Port de Balés (11,7 km 7,7%), Col de Menté (9,3 km al 9%), Col des Ares (6 km al 5,3%), Côte de Burs (1,2 km al 7,6%).

Por tanto... Nibali y Evans, tienen que meterle una minutada increíble, para enjuagar la renta que tiene el inglés, entonces... la crono si que será la que marque el vencedor final, pero yo sigo pensando lo mismo... la crono del penúltimo día, solo sera crucial, si Wiggins pierda la ventaja que tiene en los Pirineos, cosa que dudo.

A blog created by El Ultimo Sprint