EVANS SE DEJA UN TROZO DE TOUR Y WIGGINS CASI...


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Se empieza a vislumbrar un poquito este Tour (ojo!!! quedan los pirineos), todavia puede pasar de todo, pero ayer Evans a 6km de meta, cedió en su batalla con Bradley Wiggins. El australiano perdió en el tramo final de la etapa cediendo 1:26, pero también se pudo ver a un Wiggins, que por un momento parecia morir, cuando Froome, lo puso en peligro con un ataque en los kilómetros finales, teniendo que aflojar y esperar a su jefe de filas para llevarlo hasta la meta con una gran ritmo, al que solo Nibali puedo agauntar.

Esta fue la pelicula final de la etapa, hasta entonces, el resto del día habia empezado con Evans lanzando una ofensiva a más de 80 kilómetros para la meta, en la Croix de Fer, pero las fuerzas no respondieron al del BMC, que fue pronto alcanzado por el equipo Sky con Porte, Rogers y Froome. Por delante de ellos Rolland, Chris Sorensen, Robert Kiserlovski y Vasili Kiryienkae, eran cabeza de carrera y los supervivientes de una escapada que llegó a integrar Alejandro Valverde. El cuarteto coronó el penúltimo puerto, el Mollard, con más de 3 minutos sobre el lider, que viajaba acompañado de Evans, Zubeldia, Cobo, Valverde, Schleck y Van den Broeck, antes de que Froome hiciera la selección definitiva y de que un ofensivo Nibali arrancara un par de veces sin conseguir escaparse.

La victoria de la etapa fue para Pierre Rolland, que sumó su segundo triunfo en el Tour después del de 2011 en el mítico Alpe d'Huez y que daba el segundo triunfo consecutivo al equipo Europcar tras el que consiguió la víspera su compatriota Thomas Voeckler.

En la general, Wiggins sacó más renta a sus perseguidores y ahora es líder seguido de Froome (2:05), Nibali (2:23), Evans (3:19), Zubeldia (6:15). Hoy viernes, se disputa la duodécima etapa entre Saint Jean de Maurienne y Annonay Davezieux, de 226 kilómetros y con dos puertos de primera categoría, el Col du Grand Cucheron y Du Granier, pero en la primera parte del trazado.

A blog created by El Ultimo Sprint