ENTREVISTA A DORI RUANO (ex-ciclista profesional)


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Tengo la suerte inmensa, de haber podido entrevistar a una de esas personas sobre la que siento una profunda admiración...

Nombre: María Teodora Ruano Sanchon

Apodo: Dori

Lugar y fecha nacimiento: Salamanca 11-01-1969

Una comida: Lentejas de mi madre

Una bebida: Zumo naranja

Hoy te toca cocinar, que preparas? Dorada al horno con patatas
Una película: Million Dólar Baby

Que te llevarías a una isla desierta: Si es obligada iría, pero no por placer. Si es así, unas zapatillas para correr y un libro

El último libro que has leído: Pedaleando en la oscuridad de David Millar

La última película que has visto: Siempre a mi lado

Un personaje histórico: Clara Campoamor/ Lily Álvarez

En qué época te hubiera gustado vivir?: Siglo XIX

Un lugar para vivir:? Mi pueblo, Villamayor, Salamanca

Que música escuchas habitualmente?: Escucho la radio, toda la que ponen en Europa FMI

Lo quemas te gusta de ti?: Creo que soy dialogante y siempre me pongo en el pellejo fe los otros

Lo que menos te gusta de ti?: No discuto mucho, pero cuando discuto lo hago al máximo y dejo todas las energías en la discusión

Una virtud?: Fuerza de voluntad y la constancia

Un defecto?: Cabezota y testaruda

Has cumplido todos tus sueños en el ciclismo?: Mas de lo que soñé cuando empece

Que te da miedo?: No tener a los míos cerca, mi madre mas hermanos, mi novio

Un deporte: ciclismo, futbol, atletismo...... todos en general

Un deportista: ciclismo: Indurain y Delgado y deportes: Nadal, Raúl....( admiro a todos los deportistas, aquellos que se ponen un dorsa tienen todo mi respeto)

Una deportista: Paula Radcliffe

Satisfecha con tu Escuela de Ciclismo?: No me quejo, el enfoque que le di hace 8 años, la educación y transmisión de valores, recreación, movilidad... Hace q tenga 68 niñ@s en Villamayor con mas de 30 niñas. Es una pasada.

Como ves el ciclismo femenino actualmente? El español muy abandonado y a nivel internacional con muy buen nivel. Vamos a tener que trabajar mucho para volver a coger la cabeza

Hechas algo de menos de tu época de ciclista profesional? Si, la vida "tranquila", "solamente" dar pedales y sufrir. Entrenar, comer y dormir y pensar solo en carrera.

Como ves a nuestros ciclistas olímpicos de cara a Londres 2012:? (seguramente abra terminado ya la prueba en ruta cuando recibas la entrevista) bueno, esperemos a l@s pistard. A Leire, motivada y con mucho potencial para subir al cajón. Y en la carretera masculina tenía confianza en nuestros chicos

Para terminar… algo que quieras decir, expláyate, en mi blog cabe todo lo que quieras decir:

Ironías de la vida Ironías del deporte.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pasarán a la historia por ser los primeros Juegos que todos los países llevarán representación femenina a estos. Es una alegría para la sociedad y para nosotras las mujeres ver como poco a poco vamos consiguiendo la Igualdad, pero a su vez es una tristeza para mí y para el mundo del ciclismo femenino, ver la Carrera de Ciclismo en Ruta en Londres y no poder ver ninguna representación Española, cuando éstas le han dado al País, a España tantos y tantos éxitos. Pero lo que más me duele es el caso omiso que hacen nuestras Instituciones al respecto. Tengo la sensación, en estos momentos de gran crisis económica, que a nadie le importa, más que a los-as cuatro-a soñadores-as

Contenta porque la mujer sigue avanzando hacia la igualdad en el Deporte pero no en mi deporte que en estos Juegos Olímpicos hemos ido hacia atrás.

Pese a todo ello, quiero animar a las chicas a que hagan ciclismo como deporte que reafirma y autoafirma al ser humano, en este caso a la Mujer. 
Gracias Dori por tu tiempo y por haberme hecho apreciar y querer un poco mas este deporte.

A blog created by El Ultimo Sprint