EL PRIMER TOUR PARA UN BRITANICO


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Bradley Wiggins se ha proclamado vencedor de la 99º edición del Tour de Francia. En la ultima etapa, su compañero de equipo, Mark Cavendish se llevó el triunfo en la última jornada al 'sprint'. 

Wiggins, es el primer campeón británico de la ronda gala y sucede a un insipido Cadel Evans que no dio batalla en ningún momento al nuevo y flamante campeón de la ronda gala. El británico se lleva un Tour que estuvo controlado de principio a fin por su equipo y en el que el único rival del maillot amarillo durante las tres semanas de carrera fue su compañero Chris Froome (2º). El tercero en discordia ha sido el italiano Vincenzo Nibali, a quien el equipo Sky no ha dado ni un segundo de respiro.

La última etapa cumplió los pronósticos, fue un homenaje al líder de la prueba y al resto de premiados con los distintos maillots... la montaña, para el francés Thomas Voeckler, el blanco de mejor joven, para el estadounidense Teejay Van Garderen y el verde de la regularidad, para el eslovaco Peter Sagan. Solo se rompio la tranquilidad, a medida que se acercaba la meta final en los Campos Elíseos, entonces el pelotón fue incrementando el ritmo de carrera y se produjo la primera intentona de fuga con ciclistas deseosos de poder hacerse con la victoria en la tradicional última etapa en las calles de París. 

Una escapada a poco menos de 30 kilómetros para la línea de meta llegó a acumular unos valiosos 25 segundos de ventaja. Finalmente, la escapada no llegó a buen puerto y Wiggins colaboró para que su compañero Mark Cavendish se impusiera en las calles de París y lograra su tercera victoria en la presente edición del Tour de Francia.

A blog created by El Ultimo Sprint