SINCERAMENTE... ¿QUIEN NO SE LO ESPERABA?


Views:
BY
1 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Ahora todos (o algunos) se echan las manos a la cabeza, ¿como puede ser?, ¿seguro?, pero realmente, sinceramente... ¿quien no se lo esperaba?...

Siempre me parececio increíble que alguien que consigue vencer un cancer, sea capaz de ganar (con solvencia) 7 Tours y quedar 3º cuando regreso, tras su retirada, ya con 37 años. No puedo afirmar categoricamente que Lance Armstrong se haya dopado, no tengo pruebas, pero ahora si que tengo muchas dudas.


No podía ser de otra manera, después de demasiadas acusaciones contra el americano, incluidas las de antiguos compañeros como Floyd Landis y Tyler Hamilton, las cuales se encargo de desmentir, Luis García del Moral, miembro del equipo médico de Armstrong entre 1999 y 2003, al final los rumores, o mueren en el tiempo o terminan por sacar a luz toda la realidad.

Ahora no son los compañeros, ni periodistas, ni aficionados... ahora es la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos), que ha comunicado a la UCI, la decisión de presentar cargos formales por dopaje contra el exciclista Lance Armstrong. La UCI ha dicho que esta es, la primera vez que la USADA ha hecho una comunicación a la UCI sobre el caso y que el organismo no es consciente de la información de que disponen y que no les han facilitado comunicación sobre el caso, de igual manera deja claro que no está implicada en el procedimiento abierto por la Agencia Americana.

La USADA cree que Armstrong y miembros de su equipo (incluidos Michele Ferrari y Johan Bruyneel) están implicados en una trama entre 1998 y 2011 para suministrar sustancias y técnicas dopantes. Al mismo tiempo, revela que tiene muestras de sangre de Armstrong de 2009 y 2010 que "son consistentes con la manipulación de sangre, incluido el uso de EPO y/o transfusiones de sangre", esto punto se sustenta con los documentos a los que tuvo acceso el diario The Washington Post, que fué el primero que reveló el caso.

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) confirmó que el procedimiento iniciado por la USADA es conforme al Código Mundial sobre esta materia y aseguró que no se involucrará en el caso, pero que supervisará el desarrollo del proceso y esperará el veredicto.

Con toda esta espiral de noticias, faltaba el protagonista principal de la historia... Armstrong, aseguró en un comunicado que "nunca se ha dopado y que en sus 25 años de carrera como atleta, sin ninguna mancha ha pasado más de 500 análisis de dopaje sin fallar en ninguno".

Ahora, con todo esto en marcha, queda mucho por delante... pero las consecuencias inmediatas no se han echo esperar, Lance no podrá participar en el Ironman de Niza del próximo 24 de junio por el proceso que han abierto en su país, "el reglamento de la World Triahlon Corporation (WTC), que gestiona la competición, estipula que un atleta no puede estar en la línea de salida sin hay un proceso abierto contra él", dijo a la prensa el responsable de comunicación de la carrera, Delphine Vivet.

A blog created by El Ultimo Sprint