PURITO SE VISTE DE ROSA


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Hoy es un gran día para el ciclismo español, Purito se ha adjudicado la 10ª etapa (primer triunfo en 6 participaciones) del Giro y se ha vestido con la Maglia rosa de líder. El catalan lanzó el ataque a falta de 200 metros del final, hasta donde lo habia llevado Dani Moreno, y venció sobre el pavés del muro de Assasi de 4ª categoría, con tramos de hasta el 15%.

Con esta victoria, Purito entra a formar parte del selecto club de corredores que han logrado al menos una victoria de etapa en las tres grandes (Vuelta, Giro y Tour).
Volviendo a la etapa de hoy Joaquín Rodríguez, sabia, gracias a Mario Chiesa, como era el último kilómetro y 200 metros, y arrancó en el momento preciso sin que los rivales pudieran responder. "Lo importante que es tener un director italiano. He esperado a arrancar a los últimos 200 metros, si no lo hubiera hecho antes", confesó Rodríguez tras cruzar la línea de llegada.

Ahora, en la general, el español, aventaja en 17 segundos a Ryder Hesdejal (2º), en 32 a Paolo Tiralongo (3º).

Ahora mi pregunta es... 

¿Sera capaz Purito de ganar este Giro? Si leemos a nuestro colega de "Rueda Lenticular" parece que no, pero después de lo visto hoy, puede que si, pero...

A mi me gustaría que ganara el Giro, es el que, aparentemente esta mejor físicamente, el recorrido se adapta perfectamente a sus características y el único problema que puede tener, es no conseguir la suficiente ventaja, para defender la victoria en la crono individual del ultimo día en Milán sobre 30km, donde es previsible que pierda de 1 a 2 minutos con los favoritos a ganar la crono, pero quizá no para ganar el Giro.

Sigamos disfrutando de esta victoria de Purito, de verle vestido de rosa y esperemos a la ultima semana para ver realmente si sera o no el vencedor.

A blog created by El Ultimo Sprint