EL GIRO EN MANOS DEL CRONO


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Maravillosa etapa reina en el Giro, Purito demasiado conservador, lo que le puede costar dejarse el maillot rosa en las calles de Milán donde previsiblemente lo perdera (ojalá me equivoque). Hoy hemos disfrutado con un belga, De Gendt, que ha realizado una exhibición individual que le mete de lleno por la victoria final en la contrarreloj con la que concluirá mañana la ronda italiana.

A De Gendt le siguieron Damiano Cunego y Mikel Nieve, que completó una gran etapa a 2 minutos y 49 segundos del vencedor. Purito, como ya he dicho conservador, decidio atacar a 1,5 km de meta, cazando a Scarponi, que habia saltado a 3 km del final y metiendole 10" en la linea de meta y 16" a Hesjedal. Scarponi, Basso y De Gendt cuentan también con opciones de ganar la maglia en Milán.

La etapa fue durísima, con el paso del Mortirolo y final en el Passo dello Stelvio, donde De Gendt a punto estuvo de dar la campanada, ya que según la organización, hubo un momento en el que llegó a situarse a tan solo 4 segundos del liderato a falta de pocos kilómetros para el final de la etapa. Pero realmente, la atención estaba puesta en la pugna entre Purito, Hesjedal y Scarponi, de donde salió veneficiado el catalán ya que aumentó su ventaja respecto a sus contrincantes gracias al empuje final con el que ascendió los últimos kilómetros del Passo dello Stelvio.

El resultado final despues de la etapa, antes del final de hoy en Milán es... Purito lider con 31 segundos respecto a Hesjedal, 1:51 sobre Scarponi y 2:18 sobre De Gent.

¿Tendre que dar la razon a mi colega de "Rueda Lenticular"? O se llevara Purito este Giro.

A blog created by El Ultimo Sprint