ARRANCA EL GIRO 2012


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Llega mayo, llega el Giro... para mi, la 2ª mejor carrera por etapas del año, llega la 95ª edición sin un claro favorito y muchos candidatos con ganas de llevarse la "maglia rosa" a casa una vez que termine el próximo día 27 en Milán.

Los favoritos...

Joaquim `Purito´ Rodríguez, que será el jefe de filas del equipo ruso y tendrá a su lado a Dani Moreno, lo ha dejado claro: "En España dicen que soy el principal aspirante para conquistar el Giro desde hace varios años, pero no creo que haya un gran favorito en esta carrera. Hay muchos ciclistas que pueden vencer, y también veremos alguna sorpresa". "Me motiva bastante. La última semana será la más dura, y la que decidirá la clasificación. Los problemas en Dinamarca los pondrá el viento, no me gusta, aunque no me preocupa. Me parece un trazado equilibrado, con mucha montaña (seis finales en alto) para intentar abrir diferencias".

Scarponi, que acaba de recibir la maglia rosa del Giro de 2011 de manos del nuevo director de la carrera, portará el dorsal número 1, dispuesto a ganar esta vez "en la carretera". Tendrá como escudero al incombustible Damiano Cunego, ganador del Giro (2004) y con buena trayectoria en la temporada.

Ivan Basso, con dos títulos en su palmarés (2006 y 2010), esta convencido de poder reverdecer laureles. A falta de Nibali, todo el Liquigas-Cannondale correrá a su servicio.

Roman Kreuziger, otro corredor que ya no esta para ser el futuro, debe dar el salto de calidad y estar en la terna de los que deben ganar. Termino quinto en 2011 y a sus 26 años y como jefe de filas en Astana debe demostrar si es capaz de ganar una grande.

El resto de competidores, pueden aspirar al triunfo final, pero realmente no se les ha visto mucho en lo que llevamos de temporada, Frank Schleck... la incógnita... John Gadret, el francés de AG2R, espera, al menos, repetir el tercer lugar del podio. Mikel Nieve, jefe de filas en Euskaltel-Euskadi, décimo hace un año, lo intenta de nuevo y Beñat Intxausti (inmensa su temporada) pueden darnos alguna alegria, en las etapas en alto.

Para las etapas al sprint, el espectáculo esta segurado con Mark Cavendish (Sky), que lucirá el maillot arco iris de campeón mundial, y junto con su equipo, han marcado la crono por equipos de Verona como objetivo. Faltarán rivales como el alemán André Greipel, pero el inglés se verá las caras con otros velocistas como... Tyler Farrar (Garmin-Barracuda), Matthew Goss (GreenEdge) Francesco Chicchi (Omega Pharma), Filippo Pozzato (Farnese Vini), Giovanni Visconti (Movistar), Fran Ventoso (Movistar) y Ángel Vicioso (Katusha).

De la carrera, decir que no sera tan extrema como el año pasado pero sera dura, muy dura... partira de Herning con 3 etapas en tierras danesas antes de la crono por equipos en Verona. Ante las ausencias de Alberto Contador y de Vincenzo Nibali, la guerra se centrara entre Basso y Scarponi. La última semana, será en la que los aficionados disfrutaran con las jornadas en Los Dolomitas. La 17ª con el Passo Giau, la 19ª, con la meta en Alpe di Pampeago, y la jornada reina, la 20ª, con el Mortirolo y final en el mítico Stelvio. El Giro 2012, constara de 21 etapas, dos jornadas de descanso, dos etapas contrarreloj individual, una por equipos, siete llanas, seis de media montaña y cinco catalogadas de alta montaña.

Lo demás... a partir de mañana sábado... relajense, preparense y disfruten...

A blog created by El Ultimo Sprint