ADIOS AL GIRO POR 16 SEGUNDOS


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Purito pierde el Giro por 16"... ¿donde se los ha dejado?, en 21 etapas, es difícil establecer un momento concreto, pero lo que esta claro, es que, 15" podía haberlos ganado en la etapa de montaña que dejo ganar al italiano de Astana y 1", lo podía haber ganado cualquier día, pero si ayer hubiera atacado antes, seguramente la renta hubiera sido mas amplia.

Como dijo Purito tras la etapa reina, "Voy a darlo todo para hacer realidad mi sueño. Creo que no tengo más rival que Hesjeal porque los demás están demasiado lejos, incluso (el belga Thomas) De Gendt, a pesar de haber protagonizado este sábado una gran hazaña, ya que es un especialista contra el crono. Pero una ventaja de 2:18 creo que será suficiente", pero también sabia que la victoria final sería muy compliacada,"Necesito un milagro", "Todo puede pasar, sobre todo después de dos etapas tan duras, en las que tanto Hesjeal como yo hemos gastado muchas energías. Esta es la razón por la que creo que todavía tengo algunas opciones".

La realidad, sin dar mas vueltas al tema es que, Hesjeal, se lleva la 95ª edición del Giro en la crono de la ultima etapa, donde fue superior a Purito. El canadiense demostró desde el principio su mejor condición de contrarrelojista y en el kilómetro 20 de la etapa ya reducía la ventaja del español en en 27".   Purito no rodaba bien y tenía molestias por una caída sufrida en el entrenamiento previo a la etapa. Sabía que estaba perdiendo las opciones de acabar la última etapa vestido de rosa, pero se negaba a renunciar y a tirar la toalla.

Cuando Hesjeal era consciente de que tenía el Giro en sus manos, bajo un poco el ritmo para no cometer ningún error que pudiera poner el peligro la victoria final, Purito apretó, pero no consiguió bajar de los 47 segundos.

Al final Purito no se lleva el Giro, pero solo queda felicitarle por una excelente 2ª posición, trabajada y luchada, que viene a confirmar la excelente temporada que esta realizando.

A blog created by El Ultimo Sprint