Y APARECIO VOECKLER... PARA GANAR LA FLECHA BRABANZONA


Views:
BY
0 COMMENTS
Javier Montes Sánchez. Thomas Voeckler ha ganado la clásica belga, Flecha Brabanzona, con más de un minuto de ventaja sobre el segundo ciclista y favorito para adjudicarse la prueba, el español Óscar Freire (ganador de la pureba en 2005, 2006 y 2007 consecutivamente).

La prueba se disputó entre las localidades flamencas de Leuven y Overijse (total... 200 km). El austriaco Daniel Schorn (Team NetApp) no dio tiempo ni a respirar al pelotón y atacó nada mas salir, al que se unieron dos corredores más, que al final no puedieron aguantar el ritmo que el propio Schorn puso y que le permitio rodar en solitario con una ventaje de algo mas de 2 minutos sobre el pelotón. 
En el pelotón, Voeckler atacó en solitario en el muro de Hertstraat (30 km a meta) dio caza al austriaco y lo dejo. A sus espaldas, una docena de ciclistas, entre los que se encontraba Freire, demarraron al pelotón, en busca del francés. Sin embargo, Voeckler supo administrar una ventaja que oscilaba entre el minuto y los 50 segundos. 
A falta de cinco kilómetros para la meta, Peter Sagan, sufrió una durisima caída que le obligó a retirarse y que posiblemente le dejara fuera de la Amstel Gold Race del próximo domingo, debido a las contusiones y las quemaduras sufridas. 
El que tampoco estuvo entre los mejores clasificados fue Philippe Gilbert.

A blog created by El Ultimo Sprint