SAMUEL SANCHEZ SE ADJUDICA LA 52ª EDICION DE LA VUELTA AL PAIS VASCO


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. Samuel Sánchez se ha adjudicado la 52 edición de la Vuelta al País Vasco al imponerse en la crono final de Oñati marcando un tiempo de 28:48 en los 18,9 km de recorrido superando a Mollema y a Tony Martin (28:55). Sánchez, quien logró una ventaja de 22 segundos en la contrarreloj sobre el hasta entonces líder Purito Rodríguez (Katusha), se llevó la gloria con 12 segundos de ventaja sobre Rodríguez y 42 sobre Moullema.

La lluvia fue la principal protagonista de la contrarreloj, con un circuito estrecho y el pavimento mojado hacían el recorrido sólo apto para los más valientes. De hecho, muchos ciclistas se quejaron en la línea de meta del peligroso recorrido de la etapa, agravado por la lluvia. Stef Clement de Rabobank, aprovechó su salida en seco para marcar el mejor tiempo hasta ser desbancado por el italiano Pinotti de Lampre. 
Samu se mostró como el ciclista más sólido en la complicada crono y obtuvo una ventaja de 22 segundos sobre Rodríguez --le bastaban 10 para colocarse líder de la general-- y con un tiempo de 28:48, se llevó la etapa y la 52 edición de la Vuelta al País Vasco. Se trata del tercer podio del ciclista asturiano en la prueba vasca tras lograr el tercer puesto en 2007 y 2009.

A blog created by El Ultimo Sprint