BOONEN GANA SU TERCER TOUR DE FLANDES


Views:
BY
0 COMMENTS
Photo: © Bettini Photo
Javier Montes Sánchez. Espectacular Tour de Flandes y tercera victoria del belga Tom Boonen, que se ha impuesto en el sprint a sus compañeros de escapada, los italianos Filippo Pozzato y Alessandro Ballan, que lo intento varias veces en los ultimos 2 km sin conseguirlo, en la meta de Oudenaarde, tras recorrer los 256 km y atravesar los 16 'muros'. El primer español fue Óscar Freire que termino décimo segundo.
La carrera se decidió en el tercer pase por el 'muro' de Kwaremont, cuando Ballan atacó y consiguió irse en solitario durante unos metros, pero poco tiempo despues se unieron a el, Filippo Pozzato y Tom Boonen. Al terminar el decimoquinto 'muro', Luca Paolini, compañero de Freire en el Katusha, trató de atraparlos, pero fue imposible ya que los escapados se estaban entendiendo y realizando buenos relevos para mantener la ventaja. En el ultimo muro, parecia que Boonen no podía resistir el tirón de Pozzato, aunque logró reponerse al final de la subida al 'muro' de Paterberg donde enlazó de nuevo con los dos italianos.

A partir de aquí, los tres mantuvieron una lucha continua con el grupo perseguidor, pero ni Sagan ni Paolini consiguieron darles alcanze y a falta de 8 km para el final se dieron por vencidos, por lo que quedaba claro que la victoria se la jugarian los tres escapados.

A falta de tres kilómetros empezaron los ataques en el trío cabecero, pero ninguno consiguió irse, lo que llevó a que la carrera se decidiera al sprint, donde Boonen impuso su poderío. El otro gran favorito, Fabian Cancellara, se retiró a flata de 62 kilómetros para la meta tras sufrir una caída que le fracturó la clavícula.
Photo: © Bettini Photo

A blog created by El Ultimo Sprint