WIGGINS GANA LA PARIS-NIZA 2012


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. Bradley Wiggins (Sky) se ha coronado proclamado vencedor de la Paris-Niza 2012, que además se redondea con la victoria en la ultima etapa... iniciaba la jornada con el maillot amarillo y motivado ante una etapa cuyo perfil le favorecía, pero tuvo que dar el máximo para superar a su sorprendente rival, Lieuwe Westra (Vacansoleil-DCM) le puso en muchos apuros hasta el punto de que terminó a ocho segundos en la clasificación general.

"Confiaba en mi habilidad, he estado delante toda la semana y no he cometido ningún error. Hoy he rodado perfecto". "Emular a Tom Simpson significa mucho para mí. Pero la París-Niza es una piedra de toque, debo continuar mi progresión hasta julio", señaló el británico de cara al Tour de Francia.

La combatividad de Westra aumentó el valor del triunfo de Wiggins. El holandés, buscaba ganar su primera gran carrera y a punto estuvo de lograrlo, puesto que a mitad de la crono, el ciclista del Vacansoleil-DCM marcaba el mejor tiempo.

El mejor español en la etapa y en la clasificación general fue Valverde, que concluyó la contrarreloj en sexta posición a 52 segundos del vencedor y tercero en la clasificación general.

A blog created by El Ultimo Sprint