FREIRE HABLA SIN TAPUJOS


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. Óscar Freire cada vez que habla con un medio de comunicación, no se muerde la lengua, y así ha sido en su ultima entrevista, concedida a Quality Sport. El cántabro, que está teniendo un gran inicio de temporada en Katusha, se ha sincerado...

Sobre el caso Contadro afirma "¿Inocente?... puede que sí sea inocente o también puede que no, ya que muy pocos de los que dan positivo aceptan su culpabilidad, puede que sea una contaminación alimenticia..." "La sanción no es muy justa, pero son las normas que nos han puesto en el ciclismo y nadie ha dicho ni hecho nada para cambiarlas. Si quieres competir aquí tienes que aceptarlas".

Además, criticó la desunión que hay dentro del pelotón. "no entiendo todas las medidas a las que somos sometidos los ciclistas". "Al ciclismo ya se lo han cargado. No podemos tomar algo que una persona corriente lo toma tras una caída o un resfriado". Cree que parte de la culpa la tiene el sistema y la relación entre los propios corredores: "Los controles no están al 100% seguros y organismos como la UCI están en contra cuando deberían estar a favor. Todo eso no viene bien al ciclismo. A parte del doping, el problema es que no estamos unidos". Un problema, el del doping, que "también existe en otros países", pero que se enfoca a España "porque hay envidias".

Freire, que admite... "como persona soy desastre, pero como ciclista todo lo contrario", cree que los españoles le han valorado poco y que por eso se encuentra bien en el extranjero. "El problema es que el fútbol lo abarca todo". y recuerda que ganó el primer Mundial cobrando menos que un obrero.

También dejo sus preferencias entre sus colegas... "Me gusta más Valverde que Contador. Si llegas con Contador a un sprint sabes que le puedes ganar. A Valverde no".

A blog created by El Ultimo Sprint