BOONEN GANA LA GANTE-WEVELGEN


Views:
BY
0 COMMENTS

Javier Montes Sánchez. Tom Boonen se ha adjudicado la clásica Gante-Wevelgem al esprint, batiendo en los últimos metros a Peter Sagan, Matti Breschel y a Óscar Freire. Una caída a la altura de la tercera fila de los esprinters, que afectó a José Joaquín Rojas, terminó de facilitar las cosas a Boonen, que invirtió un tiempo de 5h32:44 en el trayecto. Cavendish, gran favorito para el esprint, se quedó cortado en un segundo grupo y no pudo luchar por el triunfo.

La escapada del día tuvo como protagonistas a Ion Izagirre (Euskaltel), Vladimir Isaychev (Katusha), Anders Lund (Saxo Bank), Stijn Neirynck (Topsport Vlaanderen), Koen Barbé (Landbouwkrediet), Kevin Van Melsen (Accent Jobs-Willems Veranda's), Yuriy Krivtsov (Lampre) y Thomas Bertolini (Farnese). La ventaja de los fugados rondaba los diez minutos cuando el Sky y el Greenedge empezaron a trabajar en serio al frente del pelotón, poniendo un ritmo fuerte que partió el grupo en dos.

Boonen, Cancellara y Freire marchaban en el primer grupo perseguidor, que cazó a los fugados a 16 km. de meta, con medio minuto sobre un segundo corte en el que estaban Mark Cavendish y Andre Greipel. El Quick Stepp de Boonen y el Katusha de Freire impidieron que el segundo grupo participara en el esprint, en el que el belga volvió a ser el más fuerte.

A blog created by El Ultimo Sprint